Somos una Congregación de inconfundible acento agustiniano, que comenzó con un grupo de mujeres sencillas y humildes, quienes equipadas de incondicional disponibilidad, abandonaron su apacible retiro para fundar un noviciado en Madrid el día 6 de mayo de 1890.
La interioridad y la búsqueda de Dios son nuestras principales características. Esa dimensión contemplativa desde la que experimentamos a Dios como Maestro interior y le descubrimos actuando en la historia del hombre y del mundo.
La disponibilidad para ser enviadas a donde los compromisos apostólicos nos lo soliciten, de modo que hagamos allí presente el REINO por la fraternidad.
Actualmente las 500 Agustinas Misioneras, extendidas por 15 países, compartimos el carisma congregacional desde la misión en España, Italia, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Chile, El Caribe, Argelia, Tanzania, Kenia, Guinea Ecuatorial, Mozambique, India y China.
Son ellos los que nos permiten vivir el don que corporativamente nos ha concedido el Espíritu. Nuestros ideales y realizaciones concretas se centran siempre en la de los “pequeños del Reino” sirviendo preferencialmente en los ambientes pobres y necesitados y en los territorios de Misión, procurando realizar una clara acción educativa que les ayude a crecer en:
– La conciencia de su dignidad
– La apertura a valores trascendentes
– El compromiso con el Reino en la creación de una sociedad más justa y más humana
- MISIÓN
- VISIÓN
- VALORES
Somos un colegio privado concertado, enmarcado dentro del sistema educativo de la Comunidad de Madrid. Nuestro proyecto nos define como un centro católico que sigue la pedagogía de San Agustín.
Por ese motivo, nuestros esfuerzos se orientan a formar a nuestros alumnos en el conocimiento y la comprensión de la realidad, pero también en los valores humanos y cristianos que hagan de ellos personas íntegras, comprometidas, libres y felices.
Queremos ser un referente por la calidad y la calidez humana de las relaciones entre todos los miembros de su Comunidad Educativa. También queremos ofrecer una educación integral con la que todas las dimensiones de la persona sean cuidadas, desarrolladas y fortalecidas.
Queremos aplicar una mejora continua y de innovación constante a nuestra actuación pedagógica para mantener siempre la excelencia educativa. Ofrecemos que las puertas del Colegio siempre estén abiertas tanto a las familias de nuestros alumnos, como a otras instituciones y asociaciones que nos permitan el enriquecimiento mutuo.
El Proyecto educativo recoge los valores que son señas de identidad para toda la Comunidad educativa:
Interioridad agustiniana.
Inquietud y búsqueda.
Verdad.
Conocimiento que integra Fe y Ciencia.
Acogida.
Cercanía al Alumno y su Familia.
Amistad.
Solidaridad.