Para garantizar la armonía comunitaria y estimular la responsabilidad y participación, al mismo tiempo que favorecer el máximo rendimiento educativo de aquellos alumnos verdaderamente interesados en su formación, proponemos las siguientes Normas de Convivencia que pretenden proteger y respetar la libertad de todos.
El deber más importante de los alumnos es el de aprovechar positivamente el puesto escolar que la sociedad pone a su disposición.
El objetivo último que debe perseguir es alcanzar, con la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa, un marco de convivencia y autorresponsabilidad que haga innecesaria la adopción de medidas disciplinarias.
Aspectos generales del decreto 15/2007, de 19 de Abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.
Las normas de conducta serán de obligado cumplimiento para todos los alumnos del centro. Han sido elaboradas por el Equipo Directivo del Centro, informadas por su Claustro de Profesores y aprobadas por el Consejo Escolar, teniendo en cuenta el decreto 15/2007, de 19 de abril.
Responden a la necesidad de mantener, tanto dentro de las aulas como en el resto del recinto escolar, un clima adecuado a la tarea formativa propia del Centro.La opción por nuestros Colegio supone la aceptación del Ideario y demás normativa que de él se desprende, así como la clara voluntad de colaborar en el programa educativo para que los alumnos puedan formarse plenamente como personas cristianas útiles a la sociedad.
Puedes consultar y descargar el Plan de Convivencia completo aquí