• X Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid

El Colegio se siente muy orgulloso de nuestros alumnos de 4º ESO por su participación en el X Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid, donde han demostrado su buen hacer, su capacidad de trabajo y esfuerzo, su pensamiento crítico y sus habilidades en la oratoria y el debate, ante la pregunta planteada: “¿Debe la libertad de expresión respetar lo políticamente correcto?”. El Colegio ha participado con dos equipos, uno de ellos era la primera vez que participaba mientras que el otro ya llevaba dos torneos de debate académicos a sus espaldas.

El equipo más experimentado lo hizo muy bien, aunque comenzó con ciertos nervios el primer debate, defendió, argumento y evidenció con entereza y firmeza, la postura en contra de la pregunta. En su segundo de debate, con los nervios más pausados han realizado una puesta en escena sublime, esta vez defendiendo la postura a favor de la pregunta, ganando también este debate. A los puntos, estamos terceros en la clasificación de esperando los resultados de los cuatro días de competición por si quedamos entre los dieciséis primeros, para poder continuar nuestra participación y aprendizaje el próximo lunes, en la fase final del torneo en el que participan más de ochenta centros.

El otro equipo, que participaba por primera vez, empezó muy nervioso ensu primer debate (cosa que es normal) pero defendió muy bien la postura en contra de la pregunta, mostrando un gran nivel, aunque perdieron. En su segundo debate, lo hicieron genial, con mucha seguridad y confrontando muy bien las ideas con las del equipo contrario. Es cierto que perdieron este segundo debate también, pero realizando una gran actuación y sabiendo que perdieron con los dos primeros equipos de la clasificación de ese día.

Desde el Colegio queremos dar las gracias de forma especial a estos alumnos que tan bien nos representan, con su buen hacer, trabajo, esfuerzo y dedicación.

IMÁGENES