• Torneo de debate

Nuestros alumnos de 4º ESO han participado en el IV Torneo de Esclavas Chamberí en el que tenían que defender la postura a favor o en contra de la siguiente pregunta: “¿Fue positiva para España la sustitución de los Austrias por los Borbones?”

Después de varias semanas de preparación, dedicación y mucho estudio, el viernes 18 de enero comenzamos nuestra andadura en el torneo con muchos nervios, pero también, con muchas ganas de hacerlo bien y continuar aprendiendo.
    En nuestro primer enfrentamiento, nos tocó un instituto con Bachillerato de Excelencia al que conseguimos superar defendiendo la postura en contra de la pregunta. Una vez templados los nervios, nuestros alumnos hicieron una buenísima actuación rebatiendo los razonamientos del equipo contrario.
    En nuestro segundo debate, nos enfrentamos con uno de los finalistas del torneo, y a pesar de realizar un gran debate, nos conseguimos superar sus razonamientos, notándose su experiencia y edad en este tipo de torneos.

En nuestro tercer debate del viernes, volvimos a defender la postura en contra de la pregunta, pero el cansancio acumulado, no nos permitió dar nuestra mejor versión y cometimos algunos fallos con respecto a los debates anteriores.

Finalmente, ganamos nuestro cuarto debate del sábado, esta vez, defendiendo la postura a favor de la pregunta, realizando una de las mejores actuaciones de nuestro equipo, argumentando y rebatiendo con mucha seguridad.

Para nosotros, ha sido una experiencia maravillosa, de la que nos vamos emocionados y rebosantes de alegría por haber vivido algo inolvidable, donde hemos crecido mucho como oradores y como personas.
    Deseando seguir madurando como equipo de debate, orgullosos de representar a nuestro Colegio, esperamos con ilusión el próximo torneo que será a finales de abril, donde daremos, otra vez, lo mejor de nosotros.

Alumnos:
    El fin de semana del 18 y 19 de enero, tuvo lugar el debate Esclavas Chamberí, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
    Un debate al que nos apuntamos para mejorar nuestra oratoria, disfrutar con la experiencia, aprender y crecer en este ámbito.
    Sin duda, fue una experiencia increíble, muy gratificante y en la que gracias a nuestro profesor Enrique Celador y nuestro esfuerzo, podemos sentirnos orgullosos de lo que hicimos y de representar a nuestro Colegio.
    Los cinco alumnos que estuvimos en este torneo, estamos impacientes y expectantes para la participación en los próximos torneos de debate, ya que es algo que nos llena y nos hace crecer, querer más y seguir mejorando.