Gamificación en Historia de la Filosofía

La semana pasada terminamos el tema 1 de Hª de la Filosofía donde nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han estudiado los orígenes del pensamiento Occidental mediante la realización de Juegos de Mesa.

El aprendizaje de los contenidos de este tema (origen de la Filosofía, distinción entre mito y Logos, los presocráticos, Sócrates, Homero, Hesíodo, los conceptos filosóficos propios de la época, etc…) se ha realizado durante 6 sesiones en las que han trabajado cooperativamente en la elaboración de un juego de mesa puramente filosófico y con posibilidades de ampliación a medida que avancemos con los autores durante el curso.



Gracias al juego y al trabajo cooperativo fomentamos la creatividad, la imaginación, el aprendizaje y el repaso de los contenidos del tema un forma amena y distendida, además de favorecer el trabajo colaborativo y la memorización de los contenidos a través de la memoria visual, las emociones y la diversión.

De esta manera, en la última sesión estuvimos jugando a los distintos juegos de mesa elaborados, disfrutando todos juntos del aprendizaje del primer tema del curso: “El origen del pensamiento filosófico y los sofistas”.

Comparte la noticia