• Estadísticas pruebas externas

El Colegio ha vuelto a conseguir unos excelentes resultados en las pruebas oficiales realizadas este final de curso. En la prueba de acceso a la universidad (EvAU), nuestros alumnos de 2ºBachillerato han obtenido una media final de 7.343, superando en más de dos décimas (7.126) la media final de la Universidad (Autónoma) en la que realizamos la prueba.

En el desglose por asignaturas, seguimos estando por encima de la media en la mayoría de ellas, a destacar Inglés, donde el 89.66% de nuestros alumnos aprobaron el examen, superando de nuevo la media de la universidad, que se colocó en un 85.26%. También el Colegio se encuentra por encima de la media en otras tantas asignaturas como Lengua, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Física, Francés o Geografía.

PRUEBAS EXTERNAS COMUNIDAD DE MADRID

En las pruebas externas de la Comunidad de Madrid realizadas por los cursos de 3º, 6º de Primaria y 4ºESO, el Colegio consiguió de nuevo situarse por encima de la media. En los tres cursos, el baremo utilizado por la Comunidad de Madrid consistía en calificación por niveles. Teniendo el 1 como el más bajo y el 6 como más alto.

En 4ºESO, en Matemáticas y Lengua el Colegio se situó en el nivel 5, mientras que en Sociales e Inglés se llegó al nivel máximo de nota, el nivel 6.

En 3º Primaria, nuestros alumnos realizaron tres pruebas: Inglés, Matemáticas y Lengua. El CIC se volvió a situar por encima de la media de la Comunidad de Madrid y del Distrito obteniendo nivel 4, rozando el 5, en las tres materias.

Por su parte, los alumnos de 6º, también se situaron muy por encima de las medias tanto de la Comunidad como del Distrito. Obteniendo nivel 4 en Lengua, nivel 5 en Inglés y Ciencia y Tecnología para terminar con un fabuloso nivel 6 en Matemáticas.

RESULTADOS GLOBALES ESO Y BACHILLERATO

El buen rendimiento académico de nuestros alumnos en las pruebas externas es el resultado del esfuerzo diario durante el año. Un esfuerzo que se ve reflejado en las notas globales de este curso 2017/2018. En los cuatro niveles de la ESO la nota media de nuestros alumnos es de 6.86, con un 96.54% de los estudiantes que han conseguido promocionar. En Bachillerato la media de sitúa en el 7.37, con un 93.90% de nuestros estudiantes promocionando.

Gracias a profesores, padres y alumnos por vuestros esfuerzo para conseguir estos fantásticos resultados. El curso que viene seguiremos trabajando en la educación en valores y la excelencia educativa. ¡Nos vemos en Septiembre!