• El Papa Francisco beatificará a Cari y Esther

    Nos emociona compartir con vosotros que el Papa Francisco ha aprobado el decreto que reconoce el martirio de Cari y Esther, nuestras dos Agustinas Misioneras que fueron asesinadas en Argel en 1994. La beatificación es un signo de perdón y de paz porque precisamente se trata de mujeres que han dado su vida por todos.


    Las hermanas de la familia agustiniana Caridad Álvarez Martín y Esther Paniagua Alonso serán beatificadas junto a los otros 18 religiosos que murieron en Argel entre 1994 y 1996 aunque aún se desconoce la fecha y el lugar de la ceremonia.

    En la tarde del 23 de octubre, Día del Domund, acudieron a misa a la capilla de las Hermanitas de Foucauld, a pocos metros de la casa de las Agustinas Misioneras. El trayecto lo hicieron de pareja. Por delante salieron Caridad y Esther. Tras ellas iban la superiora provincial y Lourdes, la tercera hermana de la comunidad. Caridad y Esther torcieron la calle y las perderon de vista. En ese momento sonaron dos disparos. Instantes después la gente comenzó a correr y una señora ayudó a las otras hermanas metiéndolas en su casa. Se oían llantos, subieron al tejado de la casa, desde donde se veía la capilla de las Hermanas de Foucauld y vieron los cuerpos de Cari y Esther tirados en el suelo.
    Nuestra provincial María Paz Martín, intervino en la Cadena COPE para recordar aquellos días. Escucha aquí el audio.

    También os querermos dejar este precioso video sobre Esther y Caridad. Ver video,
     

    Comparte la noticia