Bachillerato
La etapa de bachillerato es un auténtico puente de los alumnos hacia la vida adulta, y por eso queremos dotar a nuestros estudiantes de todas las herramientas que pueden serles de utilidad en el futuro.

¿Qué nos proponemos?
- Consolidar su madurez personal, social y moral necesarias para que puedan actuar de manera responsable y autónoma.

- Fomentar el análisis y valoración crítica de las realidades del mundo para favorecer una visión más global y comprometida con el mundo en el que les toca vivir.

- Ayudarles a dominar los conocimientos y habilidades científicos, humanísticos, artísticos y tecnológicos fundamentales.

- Promover su participación activa y solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno.

¿Cómo lo hacemos?

- Dando una formación académica de calidad que permita a nuestros alumnos encarar su acceso a la universidad o a ciclos formativos con garantías de éxito.
- Mediante la acción tutorial y un seguimiento personalizado de todos los estudiantes.
- A través de un plan de estudios cuidado en el que se ofertan una amplia gama de opciones de bachillerato:

1. Científico-tecnológico y Biosanitario. Pincha aquí para saber todas las opciones que te da este Bachillerato.
2. Ciencias Sociales y Humanístico. Pincha aquí para saber todas las opciones que te da este Bachillerato.
3. Artístico. Pincha aquí para saber todas las opciones que te da este Bachillerato.

- Con talleres, seminarios, laboratorios, visitas a universidades.

- Promoviendo la formación humana y religiosa de nuestros alumnos con celebraciones, encuentros, trabajo de grupo, participación activa en todas las campañas solidarias del colegio.​ Dando importancia a la formación en idiomas, inglés y francés. Exámenes oficiales, viajes de estudios a Reino Unido y Francia. Promoviendo la actividad física y el deporte, con una hora de natación semanal complementaria para todos los alumnos.

¿Con que medios contamos?

- Con un equipo de profesores de gran formación académica, larga experiencia en la enseñanza y fuerte vocación por la educación.

- Clases con los medios tecnológicos necesarios para propiciar una enseñanza de alta calidad.

Los alumnos de 1º Bachillerato tiene la opción de realizar el Bachillerato Dual Americano. En el siguiente enlace podréis encontrar toda la información. http://www.colegioinmaculadaconcepcion.org/node/304

Coordinador: Juan Carlos Martín

Tutores:

1º A Inmaculada Garrote
1º B Talía Pazos

2º A Julio F. Sánchez
2º B Mª del Mar Oca

Profesores:

Lengua Castellana y Literatura (2ºBachillerato): Margarita de la Red Caballero

Lengua Castellana y Literatura (1ºBachillerato): Inmaculada Garrote Belinchón

Literatura Universal (1º Bachillerato): Ana María González Esteban

Economía y Economía de la Empresa (1º y 2º Bachillerato): Piedad Gómez Pacho