BACHILLERATO EN EL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

La etapa de bachillerato es un auténtico puente de los alumnos hacia la vida adulta, y por eso queremos dotar a nuestros estudiantes de todas las herramientas que pueden serles de utilidad en el futuro.

¿Qué nos proponemos?
- Consolidar su madurez personal, social y moral necesarias para que puedan actuar de manera responsable y autónoma.

- Fomentar el análisis y valoración crítica de las realidades del mundo para favorecer una visión más global y comprometida con el mundo en el que les toca vivir.

- Ayudarles a dominar los conocimientos y habilidades científicos, humanísticos, artísticos y tecnológicos fundamentales.

- Promover su participación activa y solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno.

¿Cómo lo hacemos?

- Dando una formación académica de calidad que permita a nuestros alumnos encarar su acceso a la universidad o a ciclos formativos con garantías de éxito.
- Mediante la acción tutorial y un seguimiento personalizado de todos los estudiantes.
- A través de un plan de estudios cuidado en el que se ofertan una amplia gama de opciones de bachillerato:

1. Científico-Tecnológico y Biosanitario. Pincha aquí para saber todas las opciones que te da este Bachillerato.

2. Ciencias Sociales y Humanístico. Pincha aquí para saber todas las opciones que te da este Bachillerato.

3. Artístico. Pincha aquí para saber todas las opciones que te da este Bachillerato.

- Con talleres, seminarios, laboratorios, visitas a universidades.

- Promoviendo la formación humana y religiosa de nuestros alumnos con celebraciones, encuentros, trabajo de grupo, participación activa en todas las campañas solidarias del colegio.​ Dando importancia a la formación en idiomas, inglés y francés. Exámenes oficiales, viajes de estudios a Reino Unido y Francia. Promoviendo la actividad física y el deporte, con una hora de natación semanal complementaria para todos los alumnos.

¿Con que medios contamos?

- Con un equipo de profesores de gran formación académica, larga experiencia en la enseñanza y fuerte vocación por la educación.

- Clases con los medios tecnológicos necesarios para propiciar una enseñanza de alta calidad.

CONVOCATORIA BECAS PARA BACHILLERATO CURSO 2021-2022

En el siguiente enlace podrás consultar toda la información necesaria para la solicitud de Becas para Bachillerato de cara al curso 21/22. Enlace

Coordinador: Juan Carlos Martín

Tutores:

1º A Talia Pazos
1º B Iciar Rivas

2º A Gonzalo Pérez
2º B Mª del Mar Oca
2º C Piedad Gómez Pacho

Profesores:

Lengua Castellana y Literatura (2ºBachillerato): Margarita de la Red Caballero

Lengua Castellana y Literatura (1ºBachillerato): Inmaculada Garrote Belinchón

Literatura Universal (1º Bachillerato): Ana María González Esteban

Economía y Economía de la Empresa (1º y 2º Bachillerato): Piedad Gómez Pacho

Matemáticas (1º Bachillerato): Gonzalo Pérez

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (1ºBachillerato): Piedad Gómez Pacho

Matemáticas y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (2º Bachillerato): Gonzalo Pérez, Piedad Gómez

Inglés (1º y 2º Bachillerato): María Iciar Rivas Mantecón

Francés (2º Bachillerato): Ana María González Esteban

Francés (1º Bachillerato): Ana María González Esteban

Latín (1º y 2º Bachillerato): Ruth Fernández Encinas

Física y Química (1ºBachillerato): Mónica de Hoyos Siero

Física ( 2ºBachillerato):  Beatriz Moraleda

Biología y Geología (1º y 2º Bachillerato): Julio Fermín Sánchez Matas

Química (2º Bachillerato): Julio Fermín Sánchez Matas

Cultura científica (1º Bachillerato): Samuel Rodríguez

Religión (1ºBachillerato): Juan Carlos Martín López

Historia del Mundo Contemporáneo e Historia de España (1º y 2º Bachillerato): María del Mar Oca de Zayas

Historia del Arte (2º Bachillerato): María del Mar Oca de Zayas

Geografía (2º Bachillerato): Eugenio Salas Ortuzar

Filosofía e Historia de la Filosofía (1º y 2º Bachillerato): Enrique Celador Hernández

Educación Física (1º Bachillerato) Talia Pazos Garcia-Camino

Dibujo Técnico (1º y 2º Bachillerato): Aurora González Rodríguez

Tecnología Industrial (1º y 2º Bachillerato): José Carlos García Martín

Tecnología de la Comunicación y la Información (1º y 2º Bachillerato): Daniel de la Torre Bolós

Cultura Audiovisual(1º Bachillerato): Aurora González Rodríguez

Fundamentos del Arte (1º Bachillerato): Aurora González Rodríguez

TARIFAS CURSO 2020/2021

- Enseñanza: 9 mensualidades de 374 €.

- Servicios Complementarios: 262€/año.