La Entidad Titular del Colegio Inmaculada Concepción de Madrid es la Congregación religiosa de Agustinas Misioneras, Provincia de "San Agustín". Nuestro Centro se fundó el año 1890 y está situado en el Barrio de Salamanca, c/ Gral. Díaz Porlier, 25. Es un Centro de educación mixto, con tres líneas en todos los niveles de enseñanza no universitaria, desde Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.
La Entidad Titular establece la identidad del Centro y garantiza los principios que definen el tipo de educación que se ofrece, así como los criterios que permiten su realización, promueve la acción educativa y asume la responsabilidad última ante la sociedad, a la vez que favorece un clima de participación que facilite la colaboración y responsabilidad de los diferentes grupos.

Misión: Somos un colegio privado concertado, enmarcado dentro del sistema educativo de la Comunidad de Madrid. Nuestro proyecto nos define como un centro católico que sigue la pedagogía de San Agustín.

Por ese motivo, nuestros esfuerzos se orientan a formar a nuestros alumnos en el conocimiento y la comprensión de la realidad, pero también en los valores humanos y cristianos que hagan de ellos personas íntegras, comprometidas, libres y felices.

Visión: Queremos ser un referente por la calidad y la calidez humana de las relaciones entre todos los miembros de su Comunidad Educativa. También queremos ofrecer una educación integral con la que todas las dimensiones de la persona sean cuidadas, desarrolladas y fortalecidas.

Queremos aplicar una mejora continua y de innovación constante a nuestra actuación pedagógica para mantener siempre la excelencia educativa. Ofrecemos que las puertas del Colegio siempre estén abiertas tanto a las familias de nuestros alumnos, como a otras instituciones y asociaciones que nos permitan el enriquecimiento mutuo.

Valores:

- Desarrollar la interioridad como forma de crecimiento de las personas.

- Buscar la amistad y la fraternidad en todas las relaciones humanas.

- Crecer en libertad y responsabilidad para potenciar el desarrollo personal y académico.